La CGT a través de Pablo Moyano, Secretario Gremial de la central, respaldó la lucha del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines en defensa de los puestos de trabajo. El nuevo mapa de licitaciones que promueve el Ejecutivo bajo la modalidad de sistema de Participación Público-Privada pone en peligro la fuente de trabajo de ciento de trabajadores del sector.
“Repudiamos estas irracionales medidas que atentan contra lo más sagrado que tienen los trabajadores y sus familias: la fuente de trabajo. Sin embargo advertimos que ello no representa un hecho aislado, sino que es el reflejo de las nefastas políticas que en general despliega este Gobierno anti-trabajador”, manifestó la Confederación General del Trabajo.
Desde la secretaría gremial que lidera Moyano se afirmó que son “tiempos difíciles para las organizaciones sindicales y nuestros representados. Los trabajadores organizados no toleraremos pasivamente que se continúe con este avance sobre los derechos que costaron tantos años de sacrificios y lucha, y nos encontraremos unidos, dando batalla en los ámbitos que sea necesario por la defensa de todas nuestras conquistas”.