Por Redacción
La Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Martín Tomassini, firmó este lunes un acuerdo marco con la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de brindar espacios de formación continua para las y los trabajadores del ámbito de representación sindical.
“El objetivo del mismo es: tender puentes entre la Universidad y el Sindicato y así crear espacios para fomentar la inclusión de los trabajadores, militantes y dirigentes al ámbito académico”, sostuvo el Secretario General de la Seccional. De la firma del convenio participaron el Rector de la UNQUI, Alfredo Alfonso y la Vicerectora, Alejandra Zinni.
El acuerdo se inscribe dentro de la política impulsada por la organización sindical nacional. La misma promueve de manera constante la formación de los cuadros sindicales, así como también la capacitación continua de las y los trabajadores y militantes sindicales. La articulación con espacios académicos responde a dicha política que además motiva la integración de espacios sociales en la era de la revolución del conocimiento.
La Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento inició el año con la realización de cursos de capacitación en Comunicación Social y Popular, Soldadura y Herrería y de Refrigeración. Los mismos fueron dados en la Isla Demarchi, uno de los principales polos productivos de la industria naval, fluvial y marítima emplazado en el Sur de la Ciudad.
Para ello, la conducción de la Seccional decidió la conformación de espacios dentro de la Isla destinados a formación de las y los trabajadores y para la comunidad en general. Desde la conducción de la organización sindical remarcaron que la “idea es poder gestar y consolidar estos espacios no solamente desde la perspectiva solidaria de la acción social, sino también impulsando el desarrollo del bienestar social de las y los compañeros. Para nosotros la formación permanente también es Justicia Social”.
4/4/2023