Por Redacción
La Seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción anunció llevará a cabo el próximo jueves 29 de febrero una movilización a la Secretaría de Trabajo en protesta por 300 despidos en la empresa Dycasa, así como por suspensiones y la pérdida masiva de empleos debido a la paralización de las obras públicas, informó el gremio este miércoles.
La conducción sindical, encabezada a nivel nacional por Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, confirmó que la movilización se hará efectiva a partir de las 9:30 horas de la mañana hacia el anexo de la Secretaría de Trabajo ubicado en la avenida Callao al 100, donde se encuentra la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.
Un comunicado emitido por el sindicato condenó los despidos, suspensiones y pérdida de empleos debido a “la paralización de las obras públicas en todo el país”, y afirmó que los trabajadores exigirán “la inmediata intervención de Trabajo ante estas 300 cesantías”.
“Hay 50 mil despidos directos y más de 100 mil cesanteados indirectos como resultado de la decisión del Gobierno de paralizar las obras públicas en todo el país”, subrayó la UOCRA. La conducción nacional del gremio había declarado el pasado martes el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país debido a la paralización de las obras públicas.
28/2/2024