Por Redacción
Los trabajadores aeronáuticos de Aviam Líneas Aéreas se movilizaron este último viernes en Aeroparque en reclamo por el pago de salarios adeudados, el achicamiento de la flota, el levantamiento de rutas y la amenaza de despidos masivos ante el cierre de la compañía.
Los trabajadores del sector hace 18 meses que cobran su salario en cuotas y en partes frente al incumplimiento de las obligaciones laborales “básicas del empleador”: “En una clara muestra del fracaso de la “Revolución de los Aviones”, del Ministro Dietrich, desde hace meses Avian Líneas Aéreas viene pagando en forma parcial y fuera de plazo los haberes de los trabajadores”, denunciaron los gremios aeronáutico.
Los trabajadores manifestaron que “los costos de los errores empresarios y del fracaso de una política aerocomercial irresponsable e insostenible terminan recayendo sobre los trabajadores. En tal sentido exigimos a la conducción de Avian Líneas Aéreas cumplir con sus obligaciones y pedimos la inmediata intervención del gobierno nacional”.
Edgardo Llano, titular de APA, expresó a AGN Prensa Sindical que “lamentablemente llegamos a una situación que, anunciamos, iba a pasar. Tenemos una situación de Avianca donde la gente no cobra el sueldo desde abril, donde la empresa está en procedimiento preventivo de crisis y desde donde hace unos días anunciaron un cese de operaciones por 90 días , que nosotros creemos que es la ante sala al cierre definitivo de Avianca Argentina y de esa forma perderíamos 220 puestos de trabajo”.
“La revolución de los aviones solo vino para precarizar trabajo, ya ha se ha demostrado que es un rotundo fracaso, no se ha conseguido nada positivo. Empresas que volaron un mes dejaron de volar, las condiciones de laborales de los trabajadores son lamentables. Las cuestiones de seguridad dejan mucho que desear”, manifestó el dirigente aeronáutico.
Llano afirmó que “el gobierno este no escucha, solamente lo que cuida son los negocios particulares, en estas líneas de bajo costo ellos están involucrados directamente y lamentablemente es el anuncio de un final que anticipamos”.
Finalmente los trabajadores y los gremios del sector adelantaron que “mientras ponemos el hombro que la compañía salga adelante, informamos que tomaremos todas las medidas que sean necesarias a fin de preservar las fuentes de trabajo y que se respeten nuestros derechos”.