Por Redacción
La Red Nacional de la Agrupación HIJOS denunció que una de sus integrantes fue víctima de un ataque por dos individuos que la abordaron dentro de su casa. Según la exposición de la organización, la mujer fue “atada, golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte”.
Los perpetradores, expuso la agrupación, ingresaron a la residencia de la víctima tras forzar la puerta. En ese contexto, la amenazaron con armas de fuego y le advirtieron: “No venimos a robarte, venimos a matarte. Nos pagan para esto”. La identidad de la víctima es preservada, HIJOS señaló que este ataque se percibe como un claro acto de violencia política.
“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, se destacó en el comunicado que emitió HIJOS tras conocer los hechos.
“Desde la Red Nacional de HIJOS exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos”, remarcó la organización de Derechos Humanos.
Por último, remarcó que “a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.
21/3/2024