Por Redacción
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió este miércoles a vecinos y vecinas que reclamaban, sobre la Autopista Dellepiane en el barrio porteño de Lugano, por la falta de suministro de energía eléctrica del servicio que debería brindar de manera óptima la empresa EDESUR y que se encuentra interrumpido desde hace cuatro días.
Cerca del mediodía la infantería de la Policía de la Ciudad, que responde al intendente Horacio Rodríguez Larreta, desplegó un operativo represivo con el objetivo de recuperar la arteria de tránsito cortada por las y los manifestantes. Ante la resistencia de los mismos, el cuerpo represivo avanzó y desató una caza de brujas, según denunciaron las y los vecinos que fueron agredidas y agredidos por las fuerzas de seguridad.
Vecinas golpeadas por agentes del orden hicieron la denuncia a través de la prensa. El cuerpo motorizado irrumpió de manera violenta en las inmediaciones,en ese contexto se produjo una caza de brujas, según indicaron las vecinas víctimas del accionar policial. Según fuentes oficiales, tres personas resultaron detenidas tras la represión.
Ante el reclamo de las y los vecinos, la empresa suministradora del servicio no brindó respuestas dado que la atención al público está digitalizada. No obstante, a nivel general, son 12.501 personas las que se encuentran afectadas por la falta de suministro. Hasta el momento tampoco hubo comunicado oficial para saber si la empresa será sancionada ante este estado de situación.
Fotografía: Télam
15/2/2023