Por Redacción
La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este mediodía a 34 integrantes de la CTEP cuando se manifestaban en las puertas de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, en el reclamo por la muerte de la trabajadora de la economía popular, Beatriz Mechato Flores. Entre los detenidos se encuentra el abogado y militante, Juan Grabois. A los apresados en el operativo represivo se les labró un acta por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”, en la causa interviene la Fiscalía Contravencional N° 14.
Fuentes de la organización popular, confirmaron a AGN Prensa Sindical que los detenidos aun permanecen detenidos en un “móvil de la policía en Once, todavía no los trasladaron a la comisaría, están con sus abogados igual. Los compañeros se están movilizando hacia la Comisaría Tercera, en Lavalle al 1900”.
Del mismo modo las fuentes consultadas señalaron que más allá de la situación coyuntural que se vive por el coronavirus “los compañeros estaban conmovidos y todos tomaron los recaudos necesarios. Si se ven las fotos todos estaban con barbijos. Pero murió una compañera por el accionar violento y sistemático del Gobierno de la Ciudad y esta muerte no puede quedar impune”.
Desde la CTEP subrayaron que “Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros y compañeras”. Cabe destacar que de la manifestación participaron amigos y familiares de Florez, fallecida luego de ser atropellada por una vehículo mientras trataba de ponerse a resguardo de la represión montada por las fuerzas que responden al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado viernes 13 de marzo en el barrio de Once.
19/03/2020