Producciones AGN

La policía de Bullrich reprimió una manifestación de trabajadores judiciales

Por Redacción

La policía federal reprimió este martes a trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia, que se desconcentraban pacíficamente luego de realizar una manifestación por reclamos salariales en las inmediaciones del Palacio de Tribunales. Producto del ataque policial, por el efecto de los gases, cerca de 20 personas tuvieron que ser atendidas por personal médico.

Fuentes sindicales narraron que efectivos de la policía que responde a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atacaron a las y los manifestantes mientras desconcentraban de manera pacífica y sin infringir protocolo alguno: “Estábamos cruzando la calle y parece que les molestó que no cruzáramos por la senda peatonal”.

El secretario general de la UEJN y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, Julio Piumato, tuvo que ser atendido luego de haber sido reprimido con gas pimienta. Algunos trabajadores se encuentran hospitalizados, afectados por los gases empleados en el operativo represivo por las fuerzas dedicadas a violentar manifestantes.

En este contexto, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que encabeza Juan Carlos Schmid, repudió la violencia policial y se solidarizó con los trabajadores judiciales: “Exigimos que el gobierno deje de reprimir las protestas que ocasiona su plan de hambre y atropello. Expresamos nuestro repudio y nos solidarizamos con los compañeros judiciales”.

 

 

 

 

 

3/9/2024

 

 

Subir