Producciones AGN

La pobreza y la indigencia alcanzaron niveles récord bajo la gestión de Milei en el primer semestre de 2024

Por Redacción

Según datos revelados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), la pobreza en Argentina alcanzó el 52% y la indigencia subió al 17,9% durante el primer semestre de 2024. Estos valores representan los niveles más altos registrados desde 2004.

En contraste, el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la pobreza era del 41,7% y la indigencia del 11,9%. El informe del ODSA-UCA muestra un promedio de los dos primeros trimestres del año. En el primer trimestre (enero, febrero y marzo), la pobreza alcanzó el 54,9%, mientras que en el segundo trimestre (abril, mayo y junio) descendió al 49,4%.

Durante los primeros tres meses de 2024, el 20,3% de la población se encontraba debajo de la línea de indigencia. Entre abril y junio, este número disminuyó a 15,9%, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Agustín Salvia, uno de los encargados del informe, analizó los datos y destacó que la pérdida de empleos en el sector informal y los bajos salarios en el sector privado fueron factores determinantes para los altos niveles de pobreza e indigencia.

 

 

 

5/9/2024

Subir