Diario de la FeMPINRA

La olla popular no solo como hecho solidario, sino también como denuncia ante la ausencia del Estado.

Los integrantes de la Juventud Sindical de la FeMPINRA, realizaron el último miércoles, como es habitual cada semana, la olla popular “Super Sopa”, con un recorrido que abarca parte de la región su de la Ciudad de Buenos Aires, para alcanzar un plato de comida caliente a compatriotas que padecen la actual crisis económica y social.

Tal como explicaron los organizadores “esta actividad solidaria forma parte del trabajo que lleva adelante la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina a través de la Juventud Sindical,  con  un fuerte compromiso,  cada semana,  con la realidad social de nuestro pueblo, para dar una pequeña ayuda a los que menos tienen y se encuentran en situación de calle”.  

Los trabajadores solidario marítimos, portuarios y navales, informaron que “la preparación del alimento se realizó en la sede de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles ubicada en el barrio de La Boca, para luego dirigirnos a las diferentes zonas de entrega. La misma fue servida en el Hospital Argerich (La Boca), zona de Facultad de Ingeniería, Parque Lezama (San Telmo), y Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (Constitución)”.

 

Producción periodística: Octavio Martín

Fotografías: Juventud Sindical FeMPINRA

Subir