La Mesa Sindical El Salario No es Ganancias rechazó el índice inflacionario de Milei y aseguró: «nuestras economías familiares sienten otra inflación»

Por Redacción

La Mesa Sindical el Salario No es Ganancias  rechazó el índice de inflación difundido por el INDEC y celebrado por el Gobierno de Milei, y aseguró que el aumento del 1,9% registrado en agosto no representa lo que padecen los hogares de los trabajadores. En tal sentido, la dirigencia sindical expresó que «nuestras economías familiares sienten otra inflación».

A través de un comunicado, el agrupamiento sindical aseguró: «El gobierno acaba de comunicar la inflación de agosto: 1,9%. Increíble pero real». En esa línea agregó que «es simple, no requiere explicaciones estadísticas muy complejas: consumimos menos y gastamos más. Es decir, cada vez nos cuesta más comprar lo mismo». 

Del mismo modo, explicó que «esto ocurre porque la inflación comunicada por el gobierno está desactualizada: toman el tipo de gastos individuales o familiares como si viviéramos en el año 2004».  No obstante, puntualizó que «existe un esfuerzo denodado de los gobernantes y de algunos medios de comunicación por desviar las razones y alcances de semejante diferencia pero la percepción popular no falla a la hora de hacer los números».

La dirigencia que integra la Mesa Sindical sostuvo que «nos quieren convencer de que la suba del dólar casi no tiene incidencia en los precios, que los números que vemos en las góndolas son producto de nuestra imaginación, que los servicios públicos suben estacionalmente solo porque gastamos más y no porque les autorizaron aumentos mensuales, que los alquileres suben porque son libres, que la suba indiscriminada de las tasas de interés no impacta en la actividad económica».

Por otro lado, resaltó que «el domingo 7 de septiembre el pueblo bonaerense habló con claridad. En pocas semanas tendremos otra demostración de voluntad popular. Esto va de mal en peor y las mayorías elijen la vía democrática para expresar su hartazgo. Tanto el voto como la protesta callejera y el ejercicio del derecho constitucional de huelga».

«La Mesa Sindical reitera su pedido de una reparación salarial del 20% para todos los trabajadores, jubilados y pensionados  que repare la diferencia existente entre la inflación oficial del gobierno y la inflación real de los últimos 18 meses y el retorno de las paritarias libres», concluyó la dirigencia sindical.

Integran la organización libre del pueblo: FTCIODyARA (Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de R.A) – APSEE – ATE – CTERA – APLA – APJ GAS – CEPETEL – FJA – AJB (Judiciales Bonaerenses) – APJBO – UPJ Banco Provincia de Bs. As. – ASIJEMIN – SOEPU – APDFA -Federación Gráfica Bonaerense – SPIQyA SL (Químicos de San Lorenzo) – SOERM – AGTSyP – ASSRA – SEC (Sindicato Empleados de Comercio) – APSAI – SUTEPA – UTI – APJ Televisión Pública – SIPREBA – FESPROSA – CICOP – AMM (Asociación Médicos Municipales) – AMAP (Asociación de Médicos de la Actividad Privada) – Federación Profesionales del GCABA – FETERA – Luz y Fuerza La Pampa – Luz y Fuerza MDP – Luz y Fuerza Zárate – OTECH – APCNEAN – ATE CNEA – STIGAS La Plata – STIGAS Neuquén-Rio Negro – STIGAS CABA Y GBA – ATEPSA – SICONARA – FAGDUT – SUTEF (Docentes de Tierra del Fuego) – Sindicato de Educadores del Chaco (SECH) – Sindicato de Prensa de Rosario – FEPEVINA (Federación del Personal de Vialidad Nacional) – ADEF – ABP Buzos – FESTRAM.

 

 

 

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir