Por Redacción
Ante la gravedad de la crisis económica, social y política, el Movimiento de Trabajadores no detiene sus iniciativas para paliar la situación de millones de compatriotas en todo el país. Diversas actividades solidarias marcan la preocupación de las organizaciones sindicales por la actual situación que perjudica a los más humildes de la Patria.
De esta manera, a las jornadas de olla populares, que la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, realiza todos los miércoles, la organización sindical decidió sumarle la “Mesa por el Trabajo Digno”, que integran, entre otros, la CTEP y la Unión Obrera Ladrillera. Desde ese espacio se han decidido la realización de diversas actividades.
El próximo domingo, 22 de septiembre, previo al partido que jugarán Lanús con Colón de Santa Fe, se lanzará la campaña “Pongamos alimentos en todas las mesas”. La idea es poder juntar alimentos no perecederos para que luego sean repartidos entre los espacios sociales que más los necesitan. Cada simpatizante del club local podrá acerca un alimento y ayudar para que no falte alimento en la mesa de los Argentinos.
“Esto recién comienza”, expresaron desde la Mesa por el Trabajo Digno. Una iniciativa que pone de relieve que la solidaridad es uno de los pilares fundamentales del Movimiento de Trabajadores. Desde esa perspectiva se lucha por alcanzar la Justicia Social que permita que las personas humanas vivan en un país donde la dignidad no sea una utopía.
Fotografía de Tapa: Redes Sociales de la CTEP