Producciones AGN

“La mejor manera de fortalecer el modelo de industrialización que defendemos es con la colaboración entre el Estado, las empresas y los trabajadores”

Por Redacción

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes en la localidad de Zárate la puesta en funcionamiento de la nave industrial en la que la empresa Toyota comenzará a producir el vehículo utilitario Hiace. Del acto participó el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, así como también el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas.

Kicillof, remarcó que “después de un año récord para la industria automotriz en nuestro país, vemos con preocupación la caída de casi un 50% de las ventas en enero: menos producción industrial implica menos trabajo, menos exportaciones y menos posibilidades de desarrollo”.

El mandatario provincial, aseguró que “no es una discusión teórica, tiene consecuencias materiales y visibles en la provincia de Buenos Aires, donde se radica el 56% de los empleos de la industria automotriz y se produjeron el año pasado el 64% de los vehículos nacionales”.

“Sabemos que hay quienes añoran una etapa en la que solo se producían materias primas, pero ese no es nuestro modelo: nosotros creemos en agregar valor a los bienes primarios y, al mismo tiempo, fortalecer y cuidar a la industria”, enfatizó el Jefe de Estado bonaerense.

Para Kicillof “la mejor manera de fortalecer el modelo de industrialización que defendemos es con la colaboración entre el Estado, las empresas y los trabajadores. El resultado de esa combinación es este gran logro que va a generar empleo y desarrollo en Zárate y la región”.

Por otro lado, sostuvo que “la articulación entre el sector público y el privado para construir un modelo virtuoso de industrialización, con desarrollo e inclusión”. Con una inversión de 50 millones de dólares Toyota vuelve a producir un modelo en el país tras 26 años. El proyecto generará para la provincia, entre 200 y 500 puestos de trabajo.

Al respecto, el embajador Hiroshi destacó: “Tenemos la expectativa de que la empresa se siga desarrollando como líder en la economía argentina, contribuyendo además al fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales”. 

Por su parte, Salinas subrayó que “sería muy difícil llevar adelante proyectos e inversión de este tipo sin el acompañamiento del sector público y la confianza en la articulación con el sector privado”.

 

 

 

 

 

16/2/2024

Subir