La Juventud Sindical, que conduce Juan Pablo Brey, repudió las políticas anti-sindicales que impulsa la empresa Pedidos Ya que decidió despedir a 400 trabajadores días antes de celebrarse la primera elección de delegados.
Desde la organización sindical indicaron que Pedidos Ya “desvinculó mediante telegrama de despido más de 400 trabajadores, pretendiendo con miedo amedrentar al resto de los trabajadores de dicha aplicación”.
La Juventud Sindical denunció que “tanto el gobierno nacional, como el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no solo permiten estas maniobras fraudulentas ausentándose a la hora de accionar contra las empresas, sino que en muchos casos son participes directos en búsqueda de doblegar a los trabajadores, vulnerando sus derechos y llevándonos a los tiempos más oscuros de nuestra historia”.
Los integrantes de la Juventud Sindical manifestaron su solidaridad y acompañamiento a “la valerosa lucha llevada a cabo por los compañeros nucleados en la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (ASiMM), quienes no han claudicado en el reclamo, y siguen firmes día a día junto a cada trabajador en reclamo de sus fuentes de trabajo”.
“Ante un nuevo embate contra la clase trabajadora mediante despidos y precarización laboral advertimos que el movimiento obrero tiene memoria, y sabe que en cada necesidad, nace un derecho; y ante la necesidad de cualquier compañero trabajador, nos encontrará a todos unidos en la defensa de cada puesto de trabajo”, concluyeron desde la Juventud Sindical.