La Juventud Sindical Nacional junto a la Secretaria de Juventud y Niñez de la CGT organizó una jornada debate sobre el impacto tecnológico y el futuro del trabajo. El encuentro se realizó en la sede histórica de la Central Obrera.
El debate se instaló en el marco de la celebración del Día de la Juventud. En la actividad se destacó la presencia, entre otras, de dirigentes como Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT. Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y Juan Pablo Brey titular de la secretaría de juventud de la Confederación General del Trabajo.
“La formación y el debate son el camino para tener una Juventud Sindical que pueda provocar el trasvasamiento generacional que mantenga vivo el legado de Perón y de Evita” reslató Brey y añadió: “Los jóvenes trabajadores son quienes día a día invierten para generar la riqueza de este país, que algunos piensan para pocos, pero nosotros lo pensamos para todos y con justicia social por sobre todas las cosas”.
Por otro lado el dirigente aeronáutico señalo que “la pobreza no es un accidente; está provocada por el hombre. La eliminación de esa pobreza no es un acto de humanidad, sino de justicia. Esta juventud tiene la rebeldía intacta y sus sueños grandes y vivos para dar todas las batallas que damos día a día defendiendo a los trabajadores”.
En su intervención el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, enfatizó que “tenemos que provocar una reformulación en el contexto macroeconómico y productivo en función de lo que representan los derechos socio laborales. No significa igualar para abajo, sino para arriba”.
Schmid, por su parte, aseguró: “Nosotros somos apenas un engranaje, un eslabón de esa enorme cadena de solidaridad que se llama clase trabajadora. Lo más importante es el compromiso que ustedes tienen para marcar a fuego la Confederación General del Trabajo” y agregó que “estamos frente a la generación más numerosa. Ser joven siempre ha sido un momento de rebeldía intacta”.