Diario de la FeMPINRA

La Juventud Sindical de la Seccional Río de la Plata del SIPEDyB repudió las políticas empobrecedoras de Milei y llamó a estrechar los lazos solidarios con los más pobres

Por Redacción

La Juventud Sindical de la Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento alertó sobre la inviabilidad de un país con más de la mitad de su población en la pobreza, luego que el INDEC diera a conocer el índice de pobreza durante el primer semestre del año bajo el gobierno de Javier Milei.

Al mismo tiempo, denunció el modelo económico del presidente, al que calificó como empobrecedor, y llamó a multiplicar los esfuerzos militantes para consolidar la solidaridad con los que más lo necesitan. En este marco, los jóvenes sindicalistas enfatizaron que “cada día, la situación en la Argentina está empeorando; el gobierno de Milei profundizó la pobreza. Olla a olla lo palpamos con los compatriotas en situación de calle; se está haciendo insostenible la cantidad de gente que está sin techo”.

Desde hace años, la Juventud Sindical de la Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento lleva adelante la Olla Popular “Papa Francisco” y da cuenta de la situación que se vive en las calles de la ciudad de Buenos Aires. Al respecto, los jóvenes militantes indicaron que “el 66 % de los menores de 14 años vive en condiciones de pobreza y el 52 % de los argentinos son pobres. Por eso, desde la Juventud convocamos a nuestra militancia a renovar y profundizar el compromiso con la sociedad que hemos asumido hace varios años”.

“Todas las semanas salimos con la Olla Popular “Papa Francisco”, brindando un plato de comida, abrigo y ropa a los más desprotegidos de la sociedad. Sabemos y entendemos que nadie elige vivir en la calle, y desde nuestra organización brindamos el brazo solidario que caracteriza al movimiento obrero”, remarcaron.

Asimismo, explicaron que mediante “la colaboración de los trabajadores de distintas embarcaciones y talleres de Dragado y Balizamiento, colaboramos semanalmente con más de 250 personas en situación de calle de la zona sur de Capital Federal”.

En este contexto, llamaron a “todos los compañeros que participan a renovar y profundizar esfuerzos; hay compatriotas y familias enteras que nos esperan todas las semanas para que les acerquemos un plato de comida caliente. Sigamos por este camino. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza; por eso, seguimos pidiendo el apoyo de cada compañero para poder estar presente donde más nos necesitan”.

 

27/9/2024

 

Subir