Por Redacción
Las Juventudes Sindicales de la Confederación General del Trabajo y del Frente Sindical para el Modelo Nacional, se reunieron el último miércoles en la sede de la CGT con el fin de empezar a coordinar una agenda común que constituya el trabajo por la unidad del Movimiento Obrero Organizado representado en la Central, de cara a la restructuración de la misma.
Del encuentro participaron los máximos referentes de ambos espacios: Sebastián Maturano, de La Fraternidad y Cristian Jerónimo, del SEIVARA. Del encuentro participaron también, Maia Volkovonsky, UEJN; Santiago Picone, UPCN; Ignacio Lomziene de la Unión Informática; Marcelo Pariente, ASSIM; Diego Sixto, ATSA; Facundo Romero de FATUM; Alberto Ávalos, UOM; Óscar Arma, UTA y Cristian Oliva, ATILRA, entre otras y otros representantes sindicales juveniles.
Voceros del encuentro afirmaron que existieron coincidencias sobre los temas que deben integrar la agenda de trabajo conjunto. Entre ellos se destacaron: “El desempleo y empleo informal, la tecnología en el mundo del trabajo y las relaciones laborales, la revalorización de los convenios colectivos de trabajo y la negociación colectiva”.
De este modo se estableció de común acuerdo que al primera actividad conjunta sea la participación del curso Inteligencia Artificial y el Manejo de Datos, organizado por el Consejo Económico Social y la Secretaría de Asuntos Estratégicos. En tal sentido, fuentes sindicales indicaron que “nuestra generación debe trabajar unida para afrontar los desafíos que hoy en día”.
Por último, los jóvenes sindicalistas remarcaron que es necesario avanzar “mediante el desarrollo de proyectos en articulación con el Estado y los empresarios, entendiendo que para poner a la Argentina de pie tenemos que trabajar todos juntos, reconociendo a cada uno el lugar que le toca ocupar. Como jóvenes dirigentes no concebimos que en un país que produce alimentos para 1.200 millones de personas haya compatriotas que no tengan para comer”.
14/9/2021