Por Redacción
La Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo conmemoró el Mes de las Infancias con la realización de una caravana solidaria que recorrió merenderos y comedores de los barrios de La Boca, Zavaleta, Villa Albertina, Ciudadela y Dock. El recorrido se hizo en un colectivo de la línea 105 que fue adecuado para la situación.
Varios de los merenderos y comedores visitados para compartir un momento de alegría con niños y niñas, articulan desde hace tiempo jornadas solidarias con organizaciones sindicales que participan de manera activa en la Juventud Sindical de la CGT. En ese contexto la caravana partió de la sede de la Central y fue nutrida por “decenas de militantes de la Juventud se fueron reuniendo desde bien temprano para iniciar el recorrido y poder llegar a todos los puntos”, indicaron organizadores de la actividad.
Asimismo se informó que “más de 1500 bolsas con golosinas ya habían sido preparadas, los días previos por los integrantes de la Juventud, y fueron cargadas en el colectivo solidario, que también transportó a un grupo importante de jóvenes militantes sindicales”.
Asimismo se informó que “además de regalarle a cada niño o niña de los comedores una bolsita con golosinas y caramelos, algunos integrantes de la Juventud se disfrazaron para llevarles a los chicos una sorpresa inolvidable”.
Voceros del encuentro precisaron que “el cierre, con una cantidad importante de niños y niñas disfrutando y jugando, fue en el Comedor Fuerte Apache en Ciudadela. Previamente, la Juventud Sindical de la CGT pasó por: “Pequeños Gigantes “en Dock Sud, “Actuarte” y “Merendero del Barrio Chino” en La Boca, “Merendero Loma Alegre” en Zavaleta y “Merendero Evita “en Villa Albertina”.
“Nuestro compromiso con los que más lo necesitan sigue como desde el primer día y continuaremos trabajando con la solidaridad como bandera”, ratificó la Juventud Sindical de la CGT tras la jornada solidaria.
30/8/2021
30/8/2021