Por Redacción
En conmemoración del 50 aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, la Juventud Sindical de la CGT organizó el encuentro “Perón vuelve al Vallese”. Durante este evento, integrantes de la Juventud transmitieron en vivo el programa “Los Días Más Felices”, que se emite cada lunes por la FM 88.9.
Durante el encuentro, uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, expresó que “cuando decimos volver a Perón es volver precisamente a las raíces. Traer de nuevo a Perón al Vallese es revalorizar todo lo que sistemáticamente intentan desvalorizar algunos sectores, que no actúan en vano, sino con una estrategia clara de dominio desde un poder concentrado”.
El dirigente sindical remarcó: “Esta es la gran desigualdad que se fue construyendo desde el 24 de marzo de 1976. Lo he dicho muchas veces, ese día se rompió el paradigma del pleno empleo en nuestro país, porque hasta ese día cualquiera, peronistas, radicales, se planteaban el pleno empleo”.
“Era el país que nos decía Perón: el país con industria, el país con empresa, con desarrollo, con el Estado. El Estado como generador de la condiciones de la distribución del ingreso y donde la puja distributiva era parte de la progresividad que tenía que tener una sociedad colectivamente”, agregó Daer.
Asimismo, destacó que “necesariamente el peronismo tiene que volver a ser un espacio político con una gran representación movimientista que le permita integrar a los vastos sectores mayoritarios de la sociedad para generar el poder necesario para transformar este país donde, como en los últimos meses, se agiganta la desigualdad”.
Por último, Daer puntualizó que “traer a Perón al Vallese es decir cuál fue el punto de su partida y en el análisis interpretar también los días que estamos cursando. Cuando les cuento esto, que Perón habló sobre que teníamos que ser libres es porque esa es la libertad, esa es la libertad de interpretar, de analizar, de discutir que tenemos que tener todos para construir el movimiento que tenga capacidad revolucionaria de cambiar la realidad de los argentinos y argentinas”.
2/4/2024