Por Redacción
La Juventud Sindical de la Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento repudió enérgicamente, en las últimas horas, las declaraciones del secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, quien ante una requisitoria periodística arremetió contra las personas en situación de calle y criminalizó la pobreza.
“Vos te sentís mejor porque le diste un plato de sopa caliente y la persona lo va a valorar, pero no lo vamos a poder sacar de ese circuito, que te aseguro no es virtuoso”, expresó el funcionario porteño en una reciente entrevista.
Al mismo tiempo, agregó: “La cabeza del cartonero ya de por sí es distinta al resto de los ciudadanos por su tipo de trabajo, como el de la gente que vive en situación de calle. El parador te desacomoda porque te estructura la vida distinta a lo que vos estás acostumbrado en la soledad”.
En tal sentido, la Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento denunció que Kravetz “en voz del ordenamiento busca una vez más criminalizar y estigmatizar a los compatriotas que hoy están sin techo”.
Por otro lado, la representación de los jóvenes sindicalistas del sector fluvio-naval explicó que “el llamado del funcionario a la ‘no ayuda social’ y al fin de la solidaridad del pueblo deja en evidencia el desconocimiento e ignorancia sobre las problemáticas que sufren día a día las familias en situación de calle”.
“Una noche en un parador significa para una persona al otro día tener que arrancar de cero, ya que pierden las pocas pertenencias que tienen, ya sean frazadas, colchones o carros”, remarcaron los jóvenes sindicalistas que desde hace más de seis años llevan adelante, todos los viernes, una olla popular para asistir a las personas en situación de calle.
Al mismo tiempo, remarcaron que “las organizaciones que venimos levantando las banderas de la justicia social, manteniendo contacto directo con las problemáticas y estando presentes con ollas populares en los lugares más vulnerables, sabemos que NADIE ELIGE VIVIR EN LA CALLE”.
Por último, la Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento ratificó que “como parte del Movimiento Obrero entendemos que la salida es colectiva, por eso una vez más salimos con la Olla Popular semanal por la zona de Barracas, Costanera Sur, Constitución y Parque Patricios, repartiendo más de 280 viandas a las personas que cayeron en situación de calle”.
18/7/2024