Por Redacción
La Juventud Sindical de la Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, en homenaje a José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT asesinado por un grupo comando el 25 de septiembre de 1973, inauguró este martes en la Isla Demarchi una escultura del líder sindical.
La obra fue realizada por los jóvenes trabajadores y emplazada en el salón de capacitación que lleva el nombre del referente del Movimiento Obrero. Del acto participaron el Secretario General de la Seccional Río de la Plata del SIPEDyB, Martín Tomassini; el Secretario Gremial de la misma organización sindical a nivel nacional, Cristian Ricle, y el titular de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ricardo Petraglia.
En ese contexto, Tomassini señaló: “Contamos aquí con un salón de capacitación donde los compañeros pueden formarse en soldadura, herrería y electricidad, y cuando lo inauguramos lo bautizamos José Ignacio Rucci. Al cumplirse 51 años de su asesinato, los compañeros de la juventud decidieron rendirle homenaje con esta obra realizada por ellos”.
Por su parte, Ricle remarcó que Rucci es un faro a seguir: “Nosotros, como dirigentes, aspiramos a poder llegar a su nivel y representar con dignidad a nuestros trabajadores. Hoy en día, con la sociedad que parece medio adormecida, es necesario tomar su ejemplo para tomar impulso y luchar contra este gobierno que nos está pegando fuertemente”.
Los representantes de la Juventud Sindical subrayaron la importancia histórica de una figura como la de Rucci, quien dejó su vida por la causa de la liberación nacional. Asimismo, Petraglia destacó la unidad del Movimiento Obrero en este contexto, donde se ataca a los trabajadores y a la Justicia Social.
25/9/2024