Por Redacción
En un fallo judicial que consta de 250 páginas, el juez federal Ernesto Kreplak, decidió este jueves el procesamiento del exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, así como también el del intendente de La Plata, Julio Garro y de lo funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, en la causa donde se investiga el armado de una “mesa judicial bonaerense” para perseguir y judicializar al Secretario General regional de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.
En los argumentos del fallo, el magistrado, describió las operaciones que se le adjudican a los procesados que los habría conducido a violentar la ley de Inteligencia, así mismo, se dio cuenta de maniobras que promovieron la apertura de causas judiciales contra el dirigente sindical de la UOCRA platense.
Además de Garro y Villegas, el procesamiento alcanzó al exsubsecretario de Justicia de la provincia, Adrián Grassi; el senador bonaerense de Cambiemos, Juan Pablo Allan. Los exdiretivos de la AFI, Juan Sebastián Destéfano, Diego Dalamu Pereyra y Dario Biorci.
Luego de conocerse la decisión judicial, en declaraciones a la prensa, el “Pata” Medina señaló que “los argentinos aprendimos a conocer a todos estos personajes que fueron parte del Gobierno de Cambiemos. Uno no puede esperar nada de los políticos que difaman, que tienen cargos y que piensan que nunca les va a caer la justicia. Ahora gracias a Dios está saliendo todo a la luz”.
Asimismo, el dirigente sindical de la UOCRA de La Plata, manifestó que “ellos tuvieron suerte porque el juez ahora los procesa, pero van a estar en libertad y esa suerte se debe a la soberbia de muchos jueces que juegan y siguen jugando por un partido político”.
Medina remarcó que “seguramente este imbécil de Garro, porque no lo puedo tratarlo de otra forma, estúpido, pensaba que yo no iba a poner palos en la rueda. Nadie dice quiénes son los que invierten en la ciudad de La Plata para comprar departamentos y después venderlos. Nunca lo aclaran. Invierten y no sabemos si esa plata viene de la droga, por izquierda o derecha. Son inversores de guante blanco”.
Cabe recordar, que en la reunión celebrada el 15 de junio de 2017, el por entonces funcionario del gobierno de Vidal, Villegas, aseguró a sus interlocutores: “Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.
29/4/2022