Producciones AGN

La ITF respaldó al Sindicato de Camioneros en los reclamos al gobierno porteño por mejoras en las condiciones laborales

Por Redacción

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte expresó su apoyo y solidaridad con el Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, en el marco del plan de lucha que la organización sindical lleva adelante en reclamo de mejores condiciones laborales en el ámbito de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo la ITF, a través del Secretario Regional, Edgar Díaz, manifestó su preocupación ante los cambios en la estructura estatal que impulsa el alcalde porteño, Jorge Macri. El funcionario promueve, además,  modificaciones en la preadjudicación del sistema de grúas de la ciudad, con impacto para ciento de trabajadores.

Desde la organización gremial internacional denunciaron que “esto implicaría un cambio en el convenio para los trabajadores y las trabajadoras de la recolección de residuos, en un claro intento de menoscabar las condiciones laborales y los beneficios adquiridos”.

Por otro lado, los trabajadores del ámbito de recolección de residuos trabajan a reglamento como medida de protesta frente a la situación de infraestructura. La medida de Camioneros se debe al “mal estado de los camiones de la recolección y el intento del gobierno de CABA de querer estatizar los 300 choferes de grúas”, indicaron fuentes sindicales. En este contexto, la conducción sindical no descarta profundizar el plana de lucha si no hay respuestas por parte de las autoridades municipales.

LA ITF destacó la vocación de diálogo por parte del sindicato para encontrar un punto de acuerdo y así poder garantizar el servicio de recolección. A esta situación, la Federación aseveró que “se le agrega el lamentable regreso del impuesto al trabajo, que impacta de lleno en los bolsillos de los y las trabajadoras de la recolección”.

Del mismo modo, Díaz rechazó el accionar de Jorge Macri y expresó: “Lo urgimos a implementar todos los canales de diálogo necesarios para solucionar este y cualquier otro conflicto que pudiera surgir con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la recolección de residuos”.

 

 

 

 

 

23/7/2024

Subir