Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezaron el último lunes el acto de entrega de libros para niños niñas de nivel inicial. El encuentro se realizó en la localidad bonaerense de Marcos Paz y la entrega de textos se hizo efectiva como parte del programa Libros para Aprender, con el objetivo de asistir y garantizar el derecho a aprender y el acceso universal a materiales didácticos esenciales para el aprendizaje.
En ese contexto, el mandatario junto al titular de la cartera de Educación, al Director General de Cultura y Educación de la provincia Alberto Sileoni, el intendente local, Ricardo Curutchet y la directora del Jardín N° 915, Verónica González, entregaron a las autoridades de 17 jardines de infantes de dicho municipio, libros para las salas de 3,4 y 5 años. En ese orden, cabe destacar que el programa Libros para Aprender prevé la distribución, durante este año, de 11.700.000 libros para los tres niveles educativos. En tanto, para el 2023 el Gobierno Nacional tiene previsto distribuir más de 37.633.ooo unidades.
Fernández aseguró que “la inversión que este Estado hace en educación es la mejor de las inversiones que el Estado puede hacer, porque las sociedades más ricas hoy, no son las que tienen petróleo, Litio, Oro, son las que tienen desarrolladas la inteligencia de sus sociedades y para eso hay que empezar aquí, en la educación inicial, para sembrar la semilla, que siga en la educación primaria, en la secundaria y en las universidades, en el desarrollo científico y tecnológico después”.
“Desde la Nación invertimos mucho, invertimos en Universidades, promovemos la fundación de Universidades, invertimos también en los chicos con las nuevas tecnologías. Llevamos dadas más de medio millón de Notebooks con el Plan Conectar Igualdad y eso es muy importante”, ratificó.
Asimismo, el Jefe de Estado, señaló que “nos importa que los chicos accedan a los libros, porque si bien es cierto que la tecnología nos impulsa a mirar internet, el libro nunca pudo puede perder la magia del libro, nunca puede perderla”.
El mandatario enfatizó: “Poder entrar en los libros y acceder a los libros es algo que no debemos dejar de inculcar en nuestras generaciones. Es muy importante la lectura, porque con esa lectura también se va construyendo cierta sana rebeldía, de querer construir el mundo al que uno aspira. Uno va formando su propio mundo, en la cabeza y en la imaginación, que el que escribió fue capaz de movilizar, en cada uno de nosotros”.
Al mismo tiempo informó que “nosotros, en este momento, estamos distribuyendo 3 millones y medios de libros; el año pasado distribuimos 8 millones y medio de libros. Con lo cual, en este tiempo que llevamos de gobierno, hemos distribuido 12 millones de libros y aspiramos a que en diciembre de 2023 hayamos entregado 36 millones de libros”.
Alberto Fernández concluyó: “Cuando todos ponemos el esfuerzo y tiramos todos para el mismo lado, los resultados son más fáciles de obtener y de esos resultados podemos disfrutar todos mejor. Es hora que lo pensemos y que tal vez, todos podamos leer el cuento”.
27/9/2022