Por Redacción
La Intersindical Rosario declaró persona no grata el presidente Javier Milei que visitará la ciudad el próximo 20 de junio. Las y los referentes sindicales manifestaron su repudio a las políticas implementadas por el gobierno nacional que “hunden al pueblo a la pobreza y al desempleo”.
Al mismo tiempo, desde el espacio sindical remarcaron que la “la Ley Bases es el marco legal y jurídico para entregar nuestros recursos, saquear la Patria y desamparar a las y los trabajadores, a las y los jubilados y a las y los niños. Milei es una herramienta fundamental para las grandes corporaciones, retomando el plan económico de 1976, desplazando la industria nacional, caracterizado por la persecución, la criminalización y estigmatización de los sindicatos, organizaciones sociales y populares”.
A través de un comunicado, las y los dirigentes sindicales de Rosario, denunciaron que “hoy, este instrumento del poder extranjero , representante de la extrema derecha, declarado admirador de Margaret Thatcher pro inglés, se burla de nuestra bandera, nuestros héroes de Malvinas y de nuestro pueblo”.
“Los Trabajadores de Rosario no vamos a permitir más abusos de poder, descalificativos permanentes y la falta de empatía con los más vulnerables, por ello, nuestros gobernantes y representantes políticos, quienes fueron elegidos para cuidar nuestros intereses y derechos, no pueden permanecer callados y celebrar la presencia de un Presidente, que los ha calificado de todo, que con aprietes públicos los ha intimidado para obtener apoyo”, precisaron las y los integrantes de la Intersindical Rosario.
Asimismo, demandaron que los gobernantes de Rosario y Santa Fe se “expresen públicamente ya que la utilización de términos como “terroristas” nos lleva a la última dictadura militar, donde se le aplicó dicho calificativo a luchadores gremiales y sociales para así poder secuestrarlos, torturarlos y quitarles la vida y toda garantía constitucional”.
En este marco, desde la Intersindical Rosario resaltaron que “la Patria está en peligro y nuestros gobernantes no son ajenos, no es momento de especulación política, el autoritarismo y la implementación de este régimen económico, es inadmisible. Reclamamos que su validación sea de cara al pueblo de Rosario, evitando cualquier mención a Belgrano, la paz o la Patria en sus dichos”.
Por último, las y los referentes sindicales subrayaron: “Rosario es reconocida como la Capital Nacional de la Resistencia, la memoria nos mantiene en la lucha y no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos civiles, sociales y laborales. Milei es una persona no grata, exigimos no vengan a Rosario junto a sus cómplices enemigos de la Patria”.
19/6/2024