Por Redacción
El Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, en diálogo con AGN Prensa sindical, de cara a lo que será la movilización conjunta de Movimientos Sociales y organizaciones sindicales el próximo 13 de febrero, señalo que “lo que estamos haciendo, y es en lo que estamos convencidos, es que el tiempo de Dios no es el tiempo del hombre y el tiempo de la política no es el tiempo de los laburantes”.
Correa, Diputado Nacional por el FPV-PJ, se refirió al pedido hecho por la Corriente Federal de Trabajadores a la conducción de la CGT: “Entendemos que esta solicitud, entre comillas, a la Confederación General del Trabajo, es una cuestión democrática, que nos convoquen, que podamos entre todos y todas fortalecernos en un Confederal, donde saquemos entre todos y todas un plan de lucha”.
“Necesitamos ya, urgente, esto que decía Juan Domingo Perón, el General decía que la Confederación General del Trabajo era contrarrestar el papel del capital. Hoy el poder del capital hace y deshace y precariza la democracia en Argentina por ende nosotros tenemos que formar un gran frente sindical , un gran frente nacional y popular, que en la calle pueda rebatir esta posición de la oligarquía y en las urnas también tenemos que rebatir la posición de la oligarquía que está al servicio de los intereses foráneos como el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el conductor de los trabajadores curtidores.
Consultado sobre el rol de los trabajadores no sólo en el armado de listas sino en un posible estructura del Gobierno, Correa reflexionó: “Creo firmemente en el 33% que reivindicó Cristina Fernández cuando conformó la lista de Diputados Nacionales, por eso está mi compañera Vanesa Siley, el compañero Yasky y quien te habla en el Congreso”.
Correa agregó que “en estos momentos la centralidad la tienen que tener los trabajadores y aquellos compañeros que, en los últimos tres años, no especularon, no miraron hacia el costado, no se acomodaron en una foto para ser políticamente correctos. Son aquellos luchadores los que tienen que tener la centralidad”.
El año electoral moverá la social de Argentina en todos los sentidos, no obstante cabe preguntarse si la mayoría del pueblo puede soportar este modelo económico. Al respecto Walter Correa precisó: “Sinceramente la gente no está aguantando este modelo económico, es imposible que un laburante pueda afrontar hoy lo que son los costos de más del 100 % de la canasta escolar, de lo que son las facturas de gas, de agua, de electricidad, es insostenible y esto se está demostrando en la calle en el día a día. Lo que nosotros tenemos que tratar, entre todos y todas, es de centralizar este gran reclamo con plan de lucha, en un reclamo con paro nacional”.