Producciones AGN

La FTCIODyARA y STADYCA lograron un reajuste salarial del 17,8% para los desmotadores de algodón

Por Redacción

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con las empresas en la revisión salarial correspondiente al 2024 para los trabajadores desmotadores de algodón.

El acuerdo implicó un reajuste salarial que impactará directamente sobre el salario inicial de los trabajadores, quienes verán un incremento a partir del 1° de enero de 2025. Según lo pactado, un trabajador de la categoría de peón, en jornada normal de 200 horas mensuales, percibirá un salario de $1.082.453,80, que incluye salario básico y adicionales, lo que representa un aumento de 17,8% no acumulativo.

Este acuerdo llevó el aumento total al 117,8% durante el 2024. Además del ajuste salarial, se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $200.000, que se abonará en dos cuotas iguales.  La primera se liquidará antes de finalizar enero y la segunda, antes de febrero.

A través de un comunicado, la organización sindical, señaló que “este reajuste obtenido en unidad con los compañeros de STADYCA es el resultado de una negociación compleja, en el momento de menor actividad, y debemos entenderlo como un paso adelante y necesario hacia el próximo objetivo: la negociación desmotadora del año que acaba de iniciar”.

Asimismo, la Comisión Directiva de la FTCIODyARA, advirtió: “Nos preparamos para un 2025 de lucha, donde deberemos demostrar una vez más nuestra fuerza como trabajadores. Con la mayor unidad y solidaridad en defensa de nuestro salario, en cada establecimiento, en cada sector, en cada medida que sea necesaria”.

Por último, remarcó que “con la unidad de acción entre nuestras organizaciones gremiales FTCIODyARA y STADYCA, con quienes hace más de un año empezamos este camino en conjunto. Así hemos conquistado grandes logros y así volveremos a lograrlo, en defensa de la dignidad de la familia desmotadora”.

 

 

 

31/1/2025

Subir