La fiscalía electoral rechazó el pedido de La Libertad Avanza para que Santilli reemplace a Espert como cabeza de lista

Por Redacción

La fiscal electoral de La Plata, Laura Roteta, rechazó el pedido de los apoderados de la Libertad Avanza para que Santilli reemplace a  a José Luis Espert como cabeza de lista  por la provincia de Buenos Aires. De este modo, si el Juez Alejandro Ramos Padilla hace lugar a la determinación de la fiscalía, la ex modelo y amiga de Milei, Karen Reichardt quedaría al frente de la lista.

Pese a la cercanía de las elecciones del 26 de octubre, los apoderados de LLA, Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba, solicitaron a la Justicia Electoral que autorizara a Santilli como reemplazante de Espert y permitiera la reimpresión de la Boleta Única de Papel (BUP). El juez federal de La Plata, Alejandro Ramos Padilla, tiene competencia sobre el reemplazo, mientras que la Junta Electoral Nacional Distrito Buenos Aires decide sobre la impresión de la boleta.

En tal sentido, la fiscalía alegó que  los argumentos de los apoderados de LLA sobre “principio de igualdad de género” no podían aplicarse para modificar el orden de la lista. Como consecuencia, Karen Reichardt, quien ocupa el segundo lugar, será quien encabece la nómina. Pese a la cercanía de las elecciones del 26 de octubre, los apoderados de LLA, Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba, solicitaron a la Justicia Electoral que autorizara a Santilli como reemplazante de Espert y permitiera la reimpresión de la Boleta Única de Papel (BUP).

No obstante, el juez federal de La Plata, Alejandro Ramos Padilla, será quien decida  sobre el reemplazo, mientras que la Junta Electoral Nacional Distrito Buenos Aires deberá expresarse  sobre la impresión de la boleta. El juez solicitó la opinión de la fiscal quien rechazó la presentación de los apoderados de la fuerza reaccionaria. con esta decisión, Karen Reichardt deberá encabezar la lista de La Libertad Avanza si el juez decide darle lugar a lo expresado por la fiscalía.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir