Por Redacción
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid, se movilizó este miércoles al Congreso Nacional en rechazo a la Ley Bases que se trata en el Senado de la Nación. Asimismo, las distintas organizaciones sindicales que integran la FeMPINRA rechazaron la intención del oficialismo de reinstaurar el Impuesto a las Ganancias.
“Como venimos diciendo: no metan las manos en nuestros bolsillos. Las reformas laborales, fiscales y provisionales son fuertemente regresivas”, sostuvo en este marco Juan Carlos Schmid, quien estuvo acompañado por dirigentes como Javier López, Secretario General del SEAMARA; Juan Speroni, titular del SAON; Fabián Del Río, dirigente de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Héctor Rojas, conductor del SUPA Bajo Paraná; Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Raúl Lizarraga, referente del SEAMARA.
El también Secretario General del Sindicatos del Personal de Dragado y Balizamiento, remarcó: “La Ley Bases abre la posibilidad a la enajenación del patrimonio público nacional a través de la privatización de empresas estatales, entre ellas, nuestra línea aérea de bandera, daña severamente al entramado productivo y, como agregado, dispone la reimplantación del impuesto a las ganancias, afectando drásticamente el ingreso de los y los trabajadores”.
De este modo, la FeMPINRA ratificó sus posición histórica respecto al impuesto al salario y expresó su repudio a la iniciativa oficial. Al mismo tiempo, la conducción de la organización sindical repudió el cuerpo completo de la Ley Bases que agrede los sindicatos y avanza sobre derechos conquistados por la clase trabajadora.
12/6/2024