Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, declaró el último lunes, el estado de alerta y movilización ante la falta de propuesta racional, por parte de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, en materia de ajuste salarial en el marco de una creciente aceleración del proceso inflacionario.
La organización sindical dispuso la realización de Asambleas en distintos puertos del interior donde se definirán los pasos a seguir de permanecer el estado actual de situación. En tal sentido, la conducción de la FeMPINRA, informó que en las últimas horas fue informada de “oferta empresaria “cerrada”, cuyos valores, no alcanzan a cubrir, siquiera mínimamente, el desmedido progreso inflacionario que registra la economía de nuestro país”.
Al mismo tiempo, señaló que “la conducta demostrada hoy por el sector empresario, cerrando toda posibilidad de continuar el diálogo orientado a recomponer el valor real del salario para evitar que siga perdiendo poder adquisitivo, constituye desprecio liso y llano del valor de la fuerza de trabajo prestada por todos los trabajadores”.
La FeMPINRA denunció que “ello ocurre, en un escenario de crecimiento económico evidente para todas las empresas y luego de haber colaborado ingentemente nuestro sector durante la pandemia del COVID-19 (a este respecto señalamos, que muchos compañeros nuestros enfermaron, y otros tantos, fallecido)”.
“Consideramos, que la pretensión de ajuste del salario para mantenerlo intangible es un derecho inalienable de los trabajadores y mandato expreso que debe ser seguido por todas las organizaciones sindicales que integran este ente federativo”, precisó la conducción nacional de la Federación.
Por otro lado, remarcó que en este contexto “los valores oficiales que informa el INDEC para la Canasta Básica Alimentaria, que incluye todos los gastos de alimentos y servicios no alimentarios que los trabajadores debemos afrontar, resultan ampliamente superiores”.
23/5/2023