Por Redacción
El Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, repudió este viernes, los agravios manifestados en una operación política mediática dirigida a erosionar la unidad y a la conducción de la misma, explicaron fuentes sindicales. Desde la organización sindical señalaron que estas manifestaciones tienen como objetivo “confundir a los trabajadores y a la opinión pública en general”.
Las fuentes consultadas por este medio apuntaron contra un actual ex miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Guincheros que decidió romper con la conducción de Roberto Coria y presentar una lista opositora para disputarle la Secretaría General al presente titular de la organización sindical. En los últimos días, algunos medios gremiales se hicieron eco de declaraciones “infamantes que responden a intereses personales más que a propuestas colectivas”, indicaron las mismas.
A través de un comunicado la FeMPINRA manifestó su repudio a las “declaraciones temerarias que han sido reciente mente divulgadas, por las que no sólo se agravia a los dirigentes democráticamente electos por cada organización portuaria, sino que además, pretende confundir a los trabajadores y a la opinión pública en general”.
Del mismo modo, la Conducción Nacional de la Federación, explicó que “ningún convenio colectivo celebrado por la Federación profundiza la informalidad. Lejos de así resultar, el CCT 441/06 constituyó el destierro definitivo de la histórica modalidad de trabajo eventual”.
“Ese convenio constituye el marco propio actual al que se articulan los diferentes convenios particulares que suscribe cada organización gremial de primer grado. Se trata de un convenio de carácter general que sirve de base para establecer condiciones mínimas y generales de trabajo, y en base al cual, son negociadas, año tras año, las recomposiciones de los salarios de todos y de cada uno de los trabajadores portuarios del Puerto de Buenos Aires sin distinción”, aclararon desde la FeMPIPNRA.
Asimismo, los voceros sindicales, puntualizaron que “bajo normas de ese convenio todos los trabajadores portuarios, sin excepción, han venido reajustando sus salarios desde el año 2006; han cobrado bonos de fin de año. Han garantizado salarios y han incorporado condiciones laborales superadoras que nadie puede desconocer”.
En otro orden el comunicado de la Federación fue terminante: “Como siempre lo ha hecho, la FeMPINRA garantiza el derecho de libre opinión de todos los dirigentes y de sus organizaciones sindicales que la integran. Sin embargo, no puede consentir la expresión de ningún agravio ni calumnia contra la organización ni contra quienes la integran, que responda a mezquinas disputas gremiales internas que nada tienen que ver con el especial interés al que se encuentra dirigida toda nuestra acción institucional”.
Por último la conducción de la FeMPINRA consideró que “la realidad siempre se impone, y hoy nos encuentra unidos, en defensa de todos y de cada uno de los puestos de trabajo. Ese es nuestro objetivo prioritario y por el que permaneceremos firmes con intima convicción, pese a los desencuentros que algunos pretenden imponer”.
12/3/2021