Por Redacción
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que lidera Juan Carlos Schmid repudió este jueves la intimidación al sindicalismo por parte del gobierno de Javier Milei que, a través de la Secretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, pretende el cobro de 40.419.227,56 pesos, en razón del costo operativo de la jornada de protesta masiva que se realizó el pasado 27 de diciembre frente al Palacio de Tribunales.
En tal sentido, Schmid calificó el acto de gobierno como “intimidatorio y anticonstitucional”. Al mismo tiempo, subrayó que “esta disposición avasalla los derechos consagrados en la Constitución, viola los acuerdos internacionales y pretende disciplinar a las organizaciones sindicales en el marco del establecimiento antidemocrático”.
El titular de la FeMPINRA, a través de un comunicado explicó que “de esta manera, siguiendo las premisas de las premisas autoritarias impartidas por la ministra Patricia Bullrich, se pretende atemorizar a los trabajadores, silenciar voces y cercenar la libertad sindical”.
Por otro lado añadió que “con esta actitud, el “gobierno libertario” promueve la supresión del derecho humanos a la protesta mientras encubre el tremendo costo social que representa la política de shock , que agrede a vastos sectores populares”.
Schmid, remarcó: “No nos sorprende Patricia Bullrich ni su vocación violenta y anti sindical. Pero le advertimos que la “unidad es superior al conflicto” y que el Movimiento Obrero no retrocederá frente a las amenazas”.
El Secretario General de la FeMPINRA manifestó que “la criminalización de la protesta, que equipara a las y los trabajadores con la delincuencia, representa una ideología arcaica que sume al país bajo las sombras del autoritarismo. Con ridícula soberbia el gobierno se pone por encima del mandato democrático en nombre de falsas representaciones”.
“Violentan la Constitución pretendiendo llevarse por delante toda la representación popular, abonan el terreno de la represión porque para ellos la violencia política es un apéndice del sometimiento del pueblo a políticas de hambre y entrega”, indicó el dirigente sindical.
En esa línea afirmo que “el 24 de enero volveremos a las calles y pararemos nuestra actividad acompañando lo dispuesto por la Confederación General del Trabajo. Se equivocan si esperan nuestra rendición: “los únicos vencidos son los que no luchan””.
Schmid concluyó: “La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina repudia este acto digno de los exegetas de la última Dictadura Cívico Militar. Al mismo tiempo hacemos un llamado para consolidar la unidad de concepción y de acción en defensa de la Patria y el pueblo trabajador”.
11/1/2024