Por Redacción
Representantes del Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, mantuvieron este martes un encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera luego del paro realizado el pasado 21 de abril, en reclamo de políticas para el sector fluvio-marítimo y portuario. En ese marco y ante la imposibilidad de avanzar en el desarrollo de la gestión para el sector, la Federación reiteró que está vigente el estado de alerta y advirtió que de no mediar soluciones se profundizarán las medidas de acción directa.
En este contexto se programó un nuevo encuentro para el próximo lunes, la representación sindical exigió que participen del mismo autoridades del ministerio de Transporte, así como de la Administración General del Puertos que el martes envió un letrado a la reunión. Este hecho terminó de tensionar más la situación, dado que los dirigentes sindicales entendieron el gesto como una falta de respeto por parte de José Beni, titular de la AGP.
La conducción de la organización sindical que nuclea a gremios marítimos, portuarios y navales, remarcó que “sigue vigente el estado de alerta ante la ausencia de respuestas, por parte de las autoridades competentes. Se evidencia que a la falta de políticas para el sector portuario y fluvio-marítimo, se le adhiere la carencia en la gestión”.
Para la FeMPINRA “es inaceptable continuar inmersos en un escenario de permanente incertidumbre”. Al mismo tiempo, al conducción sindical, reseñó: “Tal como manifestara oportunamente nuestro Secretario General, Juan Carlos Schmid, “acá hay funcionarios que oyen pero no escuchan, que miran pero no ven y que hablan pero no dicen nada y no resuelven nada””.
“De persistir esta actitud nos veremos en la obligación de profundizar nuestro plan de lucha. Un gobierno de naturaleza nacional y popular no puede contar con funcionarios que no gestionan y hacen política de espalda a la clase trabajadora en contra de sus intereses”, reafirmó la Federación.
Por último, la FeMPINRA, aseguró que “esta situación nos conduce a un punto de inflexión y la paciencia se agota. Exigimos a los funcionarios que “que pongan las barbas en remojo, que laburen para lo que lo que fueron elegidos””.
10/5/2022