Diario de la FeMPINRA

La FeMPINRA lanzó un cese de actividades hasta el 14 de mayo ante la intransigencia de la Cámara Empresarial Portuaria

Por Redacción

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid, decidió un cese total de actividades en todas las terminales del Puerto de Buenos Aires ante la reiterada actitud del sector empresarial de desconocer lo previamente acordado en materia de recomposición salarial. La medida comenzó este jueves a las 17 horas y se extenderá hasta el próximo 14 de mayo a las 12 horas.

La FeMPINRA, a través de un comunicado, informó a la opinión pública que  “la medida de paro fue resuelta con carácter urgente  y dada la actitud asumida por los representantes de dichas empresas, que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del Acuerdo Paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos, cuyo objeto es el de revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.  

 

 “Atento la gravedad de la situación planteada, ha sido decidido por los cuerpos orgánicos de esta Federación declarar el paro como  el estado de alerta y movilización, frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en  su conjunto”, expresaron desde la organización sindical.

A partir de las 17 horas del último jueves se realizaron asambleas informativas en todas las terminales del Puerto de Buenos. Allí los trabajadores expresaron su voluntad de llevar el plan de lucha a fondo. Del mismo modo se discutió la posible incursión de una empresa de origen asiático en el marco de las nuevas licitaciones portuarias que incluyen, a su vez, el desarrollo de un negocio inmobiliario en la zona portuaria altamente expulsivo y selectivo.

Los trabajadores portuarios fueron críticos con la inacción del Ministerio de Producción,  la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Trabajo y la Administración General de Puertos, organismos que propiciaron el accionar empresario. Por otro lado se anunció que se mantendrán permanente reuniones con Diputados y Senadores nacionales por la cuestión que implica el tema de las concesiones de la explotación portuaria.

 

 

Producción periodística: Octavio Martín.

Subir