Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, tal cual se estableció en el II encuentro de los Trabajadores Portuarios del Atlántico/Pacifico, convocado por la IDC durante las jornadas llevadas adelante los días 23 y 24 de mayo, expresó su solidaridad con el Secretario General del Sindicato de Apuntadores Portuarios y Anexos, Roque Joaquín Sanabria Aguilar, del país hermano del Paraguay.
Los trabajadores portuarios de dicho país se encuentran en lucha por la preservación de sus puestos de trabajo y contra la precarización laboral. En el mismo sentido se reclamó por el reconocimiento de “la Liga de Obreros Marítimos del Paraguay (LOMP), pidiendo un llamado a la reflexión a la Dra. Carla Bacigalupo titular del ministerio del trabajo y la seguridad social”.
“Desde Argentina esta Federación, representativa de los trabajadores marítimos
portuarios, reconocen la centenaria labor sindical realizada en el país hermano y expresa el compromiso de aunar esfuerzos en la defensa de los derechos individuales y colectivos bajo una estrategia común”, expresaron desde la FeMPINRA a través de un comunicado.
Los representantes sindicales portuarios argentinos manifestaron que “no estamos resistiendo embates locales sino enfrentando problemas globales donde la mano de obra, aunque necesaria, se la desprecia y se la intenta depreciar como un costo más”.
Desde la FeMPINRA concluyeron que “el trabajo es nuestra dignidad y no es negociable. El salario digno, la estabilidad laboral, las normas de seguridad y una jubilación que permita un retiro en plenitud es parte de ese trabajo brindado minuto a minuto. Esa lucha, que se extiende en cada puerto, la ejercemos juntos”.