Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, cerró en los últimos días una acuerdo de actualización salarial con la Cámara de Depósitos Fiscales. De esta manera se dio cumplimiento a la cláusula de revisión de haberes de acuerdo a la suba del índice inflacionario, establecida con anterioridad.
De esta manera, los trabajadores y trabajadoras del sector, percibirán a partir del mes de abril de este año un 3 % que se sumará a un porcentaje idéntico convenido con antelación. En total, para el cuarto mes de 2021, los salarios se incrementarán en un 6 %. Asimismo, desde mayo los salarios básicos, vigentes al mes de agosto del año anterior, percibirán un aumento del 5 %.
Desde la FeMPINRA informaron que los “incrementos establecidos serán estipulados para las liquidaciones y pagos de todas las variantes legales y convencionales que correspondan”. De dicha manera se dio por concluida la paritaria del período junio 2020-mayo 2021.
Por otro lado fuentes sindicales informaron que la ampliación salarial lograda “no puede ser absorbida o liquidada como ítems a cuanta de futuros aumentos, adicional empresa u otro concepto que la empresa le esté abonando a sus trabajadores en forma diferencial”.
Las partes se comprometieron a entablar un nuevo encuentro, el próximo 14 de mayo, para comenzar el proceso de negociación paritaria que empezará a regir a partir del 1° de junio de 2021. Cabe destacar que durante la última reunión se hicieron presentes por parte de la representación sindical, los miembros del Consejo Nacional de la FeMPINRA: Raúl Huerta, Roberto Coria, Raúl Lizarraga y Osvaldo Giancaspro.