Por Redacción
La Federación de Trabajadores de Prensa declaró, el último miércoles, el Estado de Alerta ante la posible avanzada sobre los medios públicos luego de que el presidente electo, Javier Milei, expresará sus intenciones de privatizar dichos medios. En ese contexto el Secretariado de la Federación se reunió con delegados y delegadas a fin de analizar “la situación política y en particular las problemáticas de la comunicación”.
En el encuentro, la representación sindical resolvió: “Apoyar las acciones de los sindicatos de base en defensa de los medios públicos junto a sus asambleas y convocar a una Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional”. Asimismo, se dispuso “establecer el estado de alerta y movilización frente a cualquier intento de avance sobre los medios públicos y los derechos de sus trabajadores”.
FATPREN denunció “la campaña de estigmatización, con mentiras y operaciones de prensa, contra los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional y los medios públicos, la construcción de un clima de violencia persecutorio, que se expresó en amenazas e intimidaciones a compañeras de la radio y la agencia pública”.
Por otro lado, dispuso el establecimiento de “instancias de coordinación y unidad con todos los sindicatos de la actividad y espacios de articulación, como la Cositmecos, la Coalición por una Comunicación Democrática, la Multisectorial Audiovisual, la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos, el sector académico y todos los ámbitos de la sociedad civil que defienden los medios públicos”. Del mismo modo, la organización sindical resolvió en asamblea “apoyar la lucha del Cispren en Córdoba en el macro de su paritaria”.
23/11/2023