Por Redacción
La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores realizó este viernes una multitudinaria movilización a dependencias del Gobierno de la Ciudad, en Parque Lezama, para reclamar por recortes unilaterales en los sueldos de las y los trabajadores del sector, así como mejoras en las condiciones de los centros verdes.
En ese marco las autoridades porteñas se comprometieron a reintegrar el pago de salarios para la semana próxima. Asimismo, el gobierno de la ciudad, confirmó la apertura de una mesa de negociación en el ámbito paritario y mejoras en los centros verdes. El reclamo comenzó la semana pasada cuando “ante la sorpresa de muchos compañeros y compañeras de percibir sus salarios arbitrariamente recortados, motivo por lo que nos concentramos en Parque Lezama, donde recibimos una brutal represión por parte de la Policía de la Ciudad que terminó con 13 detenidas y detenidos”, informaron fuentes gremiales.
Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros, explicó que “todas las cooperativas y organizaciones reunidas les queremos hacer saber que somos los cuidadores del ambiente, aunque ellos no lo reconozcan”.
Del mimo modo, señaló: “Como siempre lo hicimos, vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores y por el reconocimiento que merecemos. Sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado. Nos tocan a uno, nos tocan a todos”.
14/5/2022