Por Redacción
Mercado Libre anunció, el pasado viernes, la creación de 1.200 puestos de trabajo hasta fin de año en la compañía de servicios. Estos se sumarán a las 2.500 personas que se incorporaron a la empresa durante el último año, por lo que se estima que para finales de este año la misma cuente con 10.000 empleados a nivel nacional.
La decisión empresarial la realizó el Presidente de la compañía, Juan Martín de la Serna, durante un encuentro que mantuvo con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Mercado Libre es la empresa que más dinero ganó durante el 2020, según voceros empresariales se contrató 1 empleado cada cuatro horas desde enero de este año. No obstante, a pesar el optimismo de los empresarios, Mercado Libre fue denunciada por diversos gremios del área por fomentar la precarización laboral e incentivar la baja de salarios.
Tras el anuncio, Kulfas señaló que “estamos inmersos en un cambio tecnológico productivo central que está modificando muchísimas maneras de producir. Estamos convencidos de que junto al sector privado tenemos que generar las estrategias productivas y de infraestructura para desarrollar todo el potencial de este sector que abre enormes posibilidades de crecimiento y generación de empleo en nuestro país”.
Al mismo tiempo, el Ministro ponderó la importancia de la Ley de Economía del Conocimiento y reflexionó: “Esta ley va a ser fundamental para crear más de 100 mil puestos de trabajo en este sector durante esta década, y va a implicar también nuevas exportaciones, empleos calificados, y la posibilidad de formar a miles y miles de jóvenes en las distintas industrias que forman el sector”.
En tanto, De la Serna, manifestó que “en Mercado Libre estamos convencidos que este tipo de políticas públicas son imprescindibles para impulsar el motor de la productividad que la Argentina necesita y para la generación de empleo de calidad, al cual seguiremos apostando en el futuro tal como venimos haciendo hace 22 años”.
23/8/2021