Por Redacción
El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó el último viernes que “la decisión política es sostener el nivel de actividad y potenciar nuestros recursos para desarrollar definitivamente al país”. El funcionario remarcó estos conceptos en el marco del encuentro por el Día de la Industria que se llevó adelante en la ciudad de Rafaela organizado por la Federación Industrial de la provincia de Santa Fe y el Centro Comercial e Industria local.
En dicho contexto aseguró que “la decisión política es destinar cada dólar a sostener el nivel de actividad y estoy convencido, porque miro al país productivo todos los días, de que estamos a un paso de encarar el salto al desarrollo que a Argentina se le negó siempre”.
Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro congregó a más de 700 empresarios nacionales y regionales. En ese escenario, Mendiguren sostuvo que “nosotros no hacemos política partidaria, hacemos política industrial, pero tenemos que tener clara cuál es la política industrial que permite el desarrollo. No hay país desarrollado sin una decisión política que planifique y ejecute el camino del desarrollo”.
Del mismo modo, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, señaló que “cuando un país genera riqueza no necesita endeudarse y cuando un país no genera riqueza, por la macro y la especulación financiera, se ahogan los sectores productivos”.
“Con el mayor nivel de actividad desde el 2016. El INDEC acaba de registrar un nivel de la capacidad instalada, casi del 70%, de las más altas de los últimos años. La industria lleva 26 meses consecutivos de creación de empleo registrado. El problema que hoy tenemos por la falta de dólares es coyuntural y no estructural”, explicó el funcionario nacional.