La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular repudió la represión a los trabajadores en Plaza Congreso el último 24 de Octubre y condenó la campaña de desprestigio y persecución contra las organizaciones populares y sindicales.
Desde la CTEP señalaron que “nuestro pueblo no tolera más las penurias a las que está siendo sometido por el plan económico del FMI que el gobierno aplica. El miércoles 24 de octubre más de cien mil trabajadores y trabajadoras desbordaron la Plaza Congreso y sus inmediaciones para que un insensible Parlamento nos escuche y no apruebe el nefasto presupuesto 2019”.
“Fuimos recibidos una vez más por las fuerzas represivas organizadas por Macri y su ministra de Seguridad. Esa misma funcionaria, Patricia Bullrich, es quien ha venido encargándose de transformar la lucha de las organizaciones del pueblo en fantásticos complots: su esforzado papel de funcionaria está al servicio de la construcción de un enemigo interior para justificar la represión de todo lo que se oponga a los intereses de los cuales es empleada”, añadió la organización popular que conduce Esteban Castro.
La CTEP enfatizó que “mientras multiplican el hambre, la exclusión y la indefensión de nuestro pueblo, instalan una campaña de estigmatización y desprestigio de las organizaciones populares. Mientras nos reprimen con la violencia de sus fuerzas de seguridad y embargan nuestro presente y futuro, le quieren hacer creer a la sociedad que los violentos somos los que producimos alimentos, construimos trabajo, educación popular y salud comunitaria desde abajo”.
La organización que nuclea a los trabajadores de la economía popular sostuvo mientras de agudiza la crisis con el sufrimiento del pueblo “atacan el legítimo derecho a la protesta, criminalizándonos”. Por tal motivo la CTEP denunció “las operaciones mediáticas que se producen en este contexto de creciente violencia y represión contra los más humildes, sus organizaciones populares y sus referentes. Reivindicamos a compañeros y compañeras que brindan cada minuto de sus vidas por la dignidad de los más necesitados”.