Tras el intento de Golpe de Estado llevado adelante en Venezuela, el pasado miércoles, diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales, repudiaron el hecho y se manifestaron en contra de la intervención de Estados Unidos en la política interna del país hermano.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su rechazo “al intento de golpe de estado en Venezuela, notoriamente orquestado desde Estados Unidos y avalado por gobiernos locales serviles a las injerencias del imperialismo norteamericano en América Latina”.
“Repudiamos también la decisión del ejecutivo nacional de reconocer al golpista Juan Guaidó como presidente de la hermana república, desconociendo totalmente la voluntad democrática del pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales”, manifestó la CTEP.
Desde la organización popular indicaron que “como trabajadores rechazamos esta violación a la democracia en Venezuela, las maniobras del imperio yanqui por transformarnos nuevamente en su patio trasero y exigimos al gobierno nacional la rectificación sobre su postura ante esta situación”.