Por Redacción
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma resolvió convocar a un paro general para el 10 de abril, en coordinación con la CTA de los Trabajadores y en adhesión a convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo. Asimismo, la conducción de la central sindical confirmó su participación en la movilización del 9 de abril junto a los jubilados.
En la reunión, que se llevó adelante el último viernes, se ratificó también la presencia de la CTA Autónoma en la marcha del 24 de marzo, que después de dos décadas volverá a ser unitaria. Las dos CTA convocaron a concentrarse en Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, a las 13, para movilizarse contra las políticas del gobierno y en defensa de las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.
Otro de los puntos abordados fue la organización del IV Congreso Ordinario y del Consejo Federal de la CTA, que se llevarán a cabo el 28 de marzo. Desde la conducción de la central señalaron que ambos encuentros estarán enmarcados en las acciones de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y en la búsqueda de fortalecer la unidad y la movilización sindical.
Además, se debatió sobre el documento que será presentado ante el Consejo Federal, el cual incluirá los aportes de la militancia en cuatro comisiones simultáneas, con el objetivo de garantizar una mayor participación de los trabajadores.
24/3/2025
