La CTA de los Trabajadores anunció que se adherirá a la marcha del 22 de agosto convocada por la CGT a Plaza de Mayo para protestar contra el plan económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.
A través de un counciado la Central que conduce Hugo Yasky, señaló: “Creemos que esa convocatoria tiene que ser multitudinaria, tiene que encontrar al conjunto de las centrales y movimientos sociales, siendo parte de una convocatoria conjunta para reclamar contra los despidos, la caída del poder adquisitivo de los asalariados”.
“Este escenario de penuria social que hoy estamos sufriendo tanto los que tenemos trabajo formal, como los trabajadores informales, los jubilados, los que dependen de planes cooperativos. El paro nacional, que la CGT definiría a posteriori de la movilización tiene que ser una instancia de lucha que nos encuentre unidos en la acción a todas las centrales” indicaron desde la CTA de los Trabajadores.
Para este viernes se espera un encuentro entre referentes de la organización que lidera Yasky con sus pares de CGT para definir cuestiones de organización. Por otro lado organizaciones sociales como Barrios de Pie, confirmaron que se movilizarán junto a las centrales sindicales.