Por Redacción
La Secretaría Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores rechazó el accionar del gobierno libertario en el marco de la denuncia de corrupción en el ámbito de la Agencia Nacional de Discapacidad. La organización gremial repudió al , exdirector del organismo y abogado personal del presidente Diego Spagnuolo, y a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia y hermana del libertario.
Remigia Cáceres, Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA-T aseguró que “parece que en la cocina del poder no solo se baten claras y se decoran tortas: también se amasan negocios turbios y negociados millonarios, mientras miles de personas con discapacidad ven cómo se derrumban sus derechos”.
Asimismo, sostuvo: «Resulta irónico que, en nombre de la austeridad, se bajen pensiones, se recorten prestaciones y se deje a familias enteras sin la cobertura básica para sobrevivir, pero al mismo tiempo se arme un “banquete” de corrupción para unos pocos». Al mismo tiempo, agregó que «por menos de esto, Cristina Fernández de Kirchner fue perseguida y condenada judicial y mediáticamente. Hoy, en cambio, pareciera que los y las poderosas de turno se reparten la torta de la impunidad sin que tiemble una sola mano en Comodoro Py».
Remigia, sostuvo que «las personas con discapacidad no somos parte de su “menú de recortes” ni de su “recetario de ajuste”. Somos ciudadanos y ciudadanas con derechos conquistados, y no vamos a permitir que mientras se nos arrebatan pensiones y prestaciones esenciales, otros disfruten del postre de la corrupción. Exigimos transparencia, justicia y la inmediata investigación de estas denuncias. Porque los derechos no se negocian ni se cocinan en la trastienda del poder».