Sindicatos

La CTA Autónoma se movilizó para rechazar los condicionamientos del FMI

Por Redacción

La CTA Autónoma, que conduce Ricardo Peidro, junto a distintas organizaciones del campo popular, se movilizaron este jueves al Congreso Nacional para manifestar su rechazó a los condicionamiento que impone del Fondo Monetario Internacional, al mismo tiempo que acercaron a legisladores nacionales propuestas para poder salir de la actual crisis con producción, soberanía, trabajo y justicia.

“Frente a los grupos económicos, frente a los grupos de control, tenemos que unir a la clase trabajadora para hacerle frente. En los 4 años de gobierno de Macri, resistimos. Aquí estamos y vamos a seguir. No estamos acá para ser gobernados en el hambre y en la pobreza, estamos acá para lograr vivir en un mundo con justicia social”, aseguró Peidro.

El sindicalista remarcó que “con nuestras organizaciones sociales peleamos en las calles. Fuimos esenciales para la pandemia, pero no lo somos para tener salarios que nos den una vida digna. Los grupos económicos quieren esclavos sin derechos”. 

Peidro afirmó: “Nosotros sabemos decir que no, sabemos resistir, decirle que no al FMI” y agregó que  “hay una contradicción entre pagarle al fondo y la dignidad. Pero también sabemos cómo seguir. Hay que construir poder popular para transformar la realidad”. 

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que “estamos marchando en un dia especial. Es la primera vez que Macri se presenta en los Tribunales por perseguir a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Pero también debe responder por endeudar a generaciones y fugar capitales, en complicidad con el FMI. Así se lo dijimos a Alberto Fernández en la reunión, y que no hay que aceptar ninguna extorsión y terminar como la pobreza, el hambre y la desocupación”. 

Oscar de Isasi, conductor  de la CTA-A bonaerense, indicó que “hoy es un día muy importante porque vamos al Congreso Nacional con propuestas que apuntan a transitar un camino de resolución de la crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia”. 

Al mismo tiempo, precisó que “de esta crisis se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable. Planteando que no solo alcanza con tener propuestas sino además hay que tener fuerza organizada que nos permita llevarla adelante”. 

 

 

 

Fotografía: CTA-Autónoma

29/10/2021

Subir