La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli condenó los allanamientos que se realizaron éste jueves en la Provincia de Córdoba. A través de un comunicado la Central Obrera advirtió sobre la escalada represiva del Gobierno contra las organizaciones populares.
“Desde la CTA Autónoma repudiamos y condenamos esta actitud intimidatoria ante la protesta social que están implementando gobiernos provinciales en complicidad con el gobierno nacional. Estamos convencidos que responde todo a la misma lógica, a una ofensiva represiva a través de distintos métodos que sólo hace remontarnos a los años más oscuro de nuestra historia argentina” señaló el comunicado sindical.
La organización sindical cargó contra el gobierno: “Hacemos responsables al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales por la persecución y amedrentamiento ante el legítimo derecho de las personas y organizaciones a manifestarse, como así también de sus consecuencias”.
“Estamos en tiempos de democracia y, así como vamos a seguir reclamando por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado y por cada causa en favor de nuestro pueblo, tampoco vamos a callarnos ante el accionar intimidatorio de un gobierno que ataca con las fuerzas lo que no puede resolver con políticas soberanas y de inclusión” concluyó el comunicado de la CTA que lidera Pablo Micheli.