Por Redacción
La conducción de la CTA Autónoma, compuesta por la Comisión Ejecutiva Nacional y los Secretarios Generales de las provincias, se reunió el último martes su plan de lucha iniciado el pasado 24 de enero con un Paro nacional en protesta contra las políticas del presidente Javier Milei.
En esta reunión, se decidió mantener y promover las multisectoriales que se han llevado a cabo en todo el país con el objetivo de luchar por la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia y contra “las políticas que afectan al pueblo argentino”. Asimismo, se enfatizó en la importancia de fortalecer la unidad entre las tres centrales obreras y el campo popular para consolidar un frente de lucha contra el gobierno nacional.
El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, lideró la reunión y presentó un informe sobre la situación política, económica y social del país, destacando la necesidad prioritaria de planificar y trabajar para la derogación del DNU. En este sentido, se informó sobre las gestiones realizadas con diputados y senadores nacionales para impulsar la derogación de este decreto en el Congreso de la Nación, en continuidad con el modelo utilizado previamente para la derogación de la “Ley Ómnibus”.
El plan de lucha continuará con dos fechas claves: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La CTA participará en movilizaciones y actividades en todo el país en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades, así como en contra del negacionismo que busca implementar el gobierno actual.
Durante la reunión, se resaltó la creación y funcionamiento del Frente de Gremios Estatales, así como la participación destacada de la CTA en la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, donde se enfatizó la necesidad de unidad en la lucha contra el imperialismo.
Finalmente, se acordó la realización de un Congreso Nacional de la CTA el próximo 23 de marzo en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de reafirmar una central sindical en constante movimiento y en sintonía con el campo popular, dando protagonismo a los jóvenes en el debate y abriendo la discusión sobre la reforma estatutaria.
La CTA avanzará en el diálogo con otras centrales sindicales y promoverá encuentros multisectoriales para construir un nuevo Paro Nacional. Asimismo, se dispuso el respaldo y acompañamiento a todas las acciones contra el gobierno nacional que afecten a la clase trabajadora.
28/2/2024