Por Redacción
La Corriente Federal de Trabajadores repudió los dichos del Presidente Maurcio Macri, en la conferencia de prensa del último lunes donde culpó al kirchnerismo por la corrida cambiaria que se produjo tras el proceso electoral.
Desde la organizaciones político sindical señalaron que “el gobierno debería respetar la voluntad mayoritaria del pueblo expresadas en las urnas por un cambio total y absoluta de las políticas económicas y sociales que están destruyendo al país”.
“En lugar de escuchar las justas demandas de la mayoría de los argentinos, el presidente, abandona a la sociedad y la castiga dejándola a expensas de un terrorismo financiero dispuesto a acabar con la Argentina”, explicó la Corriente Federal de Trabajadores.
En el mismo sentido y a través de un comunicado, los gremios nucleados en la CFT expusieron: “El Presidente Macri no tiene chances de revertir el resultado electoral, y como no lo tiene, entonce parece haber adelantado su promesa a los mercados: “hacer lo mismo pero más rápido”. Sin poder, para seguir quemando los dólares del FMI, en su campaña electoral, aplica un el recurso de la tasa de interés más alta del mundo y destruye toda posibilidad de inversión productiva, condenando a la industria nacional y trabajo argentino”.
Finalmente la Corriente Federal de Trabajadores llamó a “consolidad un frente de mayorías (Movimiento Organizado, empresariado nacional, Movimientos Sociales, cooperativismo), para fortalecer al Frente de Todos ante los desafíos que vienen, y fundamentalmente, para contrarrestar desde ahora las maniobras y presiones de los factores de poder, que habiendo comprometido los mayores recursos para la continuidad de Macri en el gobierno, pondrán ahora todos sus esfuerzos en desestabilizar al extremo la economía para condicionar al nuevo gobierno con el objetivo de preservar sus privilegios”.