Por Redacción
El proyecto de ley, impulsado por Sergio Massa, que modifica el impuesto a las ganancias movilizó a todo el arco sindical dado que el mismo es un reclamo de larga data. Si hay una coincidencia que aúna criterios es el reclamo histórico sobre este tributo inequitativo y regresivo, para la totalidad de las organizaciones sindicales está claro que el “salario no es ganancia”.
Tras reunirse con los miembros del Consejo Directivo de la CGT y con referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá el próximo a los integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores.
En tal sentido el Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, declaró que dicho proyecto “nos parece que realmente significa un avance con respecto a lo que nosotros consideramos una imposición injusta, en principio porque partimos de la base de que el salario no es ganancia. Pero llevarlo, digamos, a un valor superior y con los aportes que se han realizado a partir de un intercambio entre el proyecto inicial que presentó el Diputado Sergio Massa, que recibió, de parte de las distintas organizaciones sindicales, modificaciones, lo coloca en una posición muy favorable”.
El dirigente ponderó que “por un lado, que se va ir actualizando la base no imponible y por otro lado contempla una cantidad de variables que están por encima del salario, que componen el ingreso real de los trabajadores, que nos parece muy importante que se tenga en cuenta”.
En ese orden Amichetti consideró que “pensamos que es un buen paso indudablemente en el marco de ir hacia una discusión de un nuevo sistema tributario en donde indudablemente debemos hacerlo de manera progresiva”.
“Es decir, que aquellos sectores que hoy deberían aportar mucho más al sistema de recaudación sean los que realmente lo hagan y no los trabajadores, que con su esfuerzo, día tras días sostienen la actividad en el país. Nos parece un paso muy importante y en la dirección de ir a una reforma tributaria mucho más profunda y equitativa”, concluyó el sindicalista.
9/3/2021